martes, 22 de diciembre de 2015

James Ingram, un infaltable del Soul y el R&B

por Pablo Rego | "The Greatest Hits: Power of Great Music" es una selección de temas del cantante melódico oriundo de Akron, Ohio, que navega entre el Soul y el R&B. Su estilo fue desarrollándose en los años 70s y 80s, formándose de manera autodidacta y abriéndose camino en el mundo de la música profesional por su talento y su voz característica.

Su voz personal y su estilo melódicos se han convertido en un clásico infaltable dentro del panorama de la música mundial dejándonos verdaderas perlas que pueden disfrutarse en todo momento, como una gratísima compañía durante las diferentes tareas que debemos cumplir cotidianamente.

Este álbum de grandes éxitos, ampliamente difundido, contiene los temas más emblemáticos de James Ingram, como “Where Did My Heart Go?”, “How Do You Keep The Music Playing?”, “Just Once”, “Somewhere Out There”, “I Don't Have The Heart”, “There's No Easy Way”, “Get Ready”, “Baby, Come To Me”, “One Hundred Ways”, “Yah Mo Be There”, “Remember The Dream” y “Whatever We Imagine

Just Once” y “One Hundred Ways” formaron parte del álbum The Dude (1980) en el que Ingram trabajó con el célebre productor Quincy Jones y que le permitió obtener un Grammy como mejor vocalista R&B.

There´s No Easy Way” fue la balada que destacó de su primer trabajo como solista que apareció en 1983 llamado “It`s Your Night”.

El single “Yah Mo B There”, también presente en este grandes éxitos, fue el puente para que este cantante norteamericano obtuviera otro premio Grammy en 1985.

"Somewhere Out There" es la canción que Ingram canto a dúo con Linda Rondstadt en 1986, tema principal de la banda sonora de la película “An American Tail

El panorama musical de ese tiempo en USA permitió a James Ingram trabajar con artistas como Michael Jackson, Rey Charles, Natalie Cole o Kenny Rogers entre otros y formar parte del recordado por siempre “USA for Africa” del año 1985.


           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios y consultas son muy bien recibidos. Gracias por participar e interactuar!