martes, 2 de agosto de 2016

Nuevo disco de Ciro Hurtado: “Selva”, world de raíz latina.


El recientemente publicado álbum del guitarrista peruano residente en California, CiroHurtado, es un recorrido que se origina en la música folclórica de su región natal y se fusiona con ritmos y sonidos del mundo.

Selva”, desde su nombre, determina un punto en el mundo desde donde surge el universo imaginario de Hurtado. El lugar de origen de este artista, un pequeño pueblo distante quinientos kilómetros de la capital peruana que durante su infancia llenó los oídos y el corazón de música local y, cuando hubo luz eléctrica, de la música del mundo que llegaba a él a través de una radio de onda corta.

Trasladado a EE.UU. a la edad de veinte años, se abrió un mundo de sonidos y culturas ante él. Ciro Hurtado toma esa variedad de ritmos y géneros, muchos latinos y otros de la India o África, para crear una música personal, con un clima agradable, intenso y profundo a la vez, lleno de cromatismos y siempre elementos característicos de un folclore inspirado en las montañas andinas o en la selva amazónica.

A través de las pistas “Selva” va mostrando, como pequeñas perlas, diferentes colores musicales, canciones en Español, temas que describen realidades culturales del mundo o simples vivencias del corazón. La destacadísima guitarra acústica de Hurtado se mezcla con el charango o la guitarra eléctrica, o la  o fusión, en más de un tema, de los instrumentos con la encantadora voz de su esposa Cindy Harding, que además de cantar ejecuta la quena, zampoñas y el requinto.

Selva” es el noveno disco de estudio que CiroHurtado lanza bajo su propio nombre. Además, ha participado como solista de diferentes ensambles y es integrante de la banda “Huayucaltia” que cuenta con miembros de Argentina, Perú, Colombia, México y Estados Unidos, agrupación con la cual experimenta ritmos latinos y con la que ha realizado la tarea de coproductor de sus siete discos.

Selva”  es un trabajo que cuenta con una rica variedad de elementos para disfrutar y descubrir, siempre con gran calidad artística, en torno a la guitarra y a la recreación sonora de la viva zona originaria de Hurtado, pero que permite volar mucho más allá de las fronteras, recorriendo el mundo cerca de las raíces de la música de los pueblos.

Cuando compras en Amazon a través de nuestros enlaces nos ayudas generando una pequeña comisión que nos permite seguir dándote este servicio ¡Gracias!

Compra/descarga Selva” de Ciro Hurtado en Amazon. También disponible el resto de su discografía aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios y consultas son muy bien recibidos. Gracias por participar e interactuar!