lunes, 18 de enero de 2016

Made in Brazil, el viaje a las raíces de Eliane Elias

En su más reciente álbum Eliane Elias despliega un universo que enriquece su carrera artística. La brasileña radicada en Estados Unidos desde 1981 ha desarrollado un camino dentro de la música Jazz, género que no abandona, pero que en este trabajo se tiñe profundamente de Brasil, de su música de raíz, de Bossa.

Made in Brasil” habla de las raíces personales de Elías y también de las de la música grabada en esta producción de Concord Records. Este álbum ha sido muy bien aceptado por la crítica, recibiendo dos nominaciones al Grammy y reconocido por el público, pudiéndose observar esto  en los índices de venta. Para quienes conocen a esta formidable artista este fenómeno no es extraño ya que lleva siete nominaciones al Grammy, además de haber sido reconocida con premios en Japón y Francia.

Mezclando grabaciones clásicas de la Bossa Nova, el Portugués y el Inglés como idiomas naturales para la artista brasileña. Eliane Elias, productora, compositora, letrista, arreglista, pianista y cantante, viaja entre los acordes, las mezclas de sonidos y colores, los climas recorriendo Brasil desde el Jazz o la Bossa Nova desde su adoptivo Estados Unidos.

La voz sensual y seductora de Elias se va transformando de apoco, y luego de nada menos que veinticinco álbumes,  en una de esas voces perfectamente reconocibles, como una marca registrada personal que seguramente formará parte de la lista de grandes artistas, hecho que refuerza con su sólida destreza instrumental y una potencia vital destacable como pianista.


En “Made in Brazil” la demostración de conexión con sus raíces brasileñas, dan a esta propuesta una dimensión rica por lo artístico y valiosa por la incorporación de clásicos sonidos de la Bossa que seguramente pasarán a la historia como la manera particular de dejar la huella dentro de la música de fusión, con identidad y calidad artística.



Explora y conoce la discografía de Eliane Elias


                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios y consultas son muy bien recibidos. Gracias por participar e interactuar!