jueves, 15 de septiembre de 2016

Magia y fantasía en la voz de Rebekah Eden.


Rowing in Eden” es el nuevo disco de Rebekah Eden, una cantautora de raíz clásica que despliega su experimentada y potente voz a través de obras creadas con un sonido instrumental complejo y lleno de matices, con letras de grandes poetas y temas propios inspirados en las historias de J.R.R. Tolkien.

El estilo de fusión que propone Eden tiene un aspecto que se relaciona con la New Age, siguiendo caminos abiertos por artistas como Loreena McKennitt o Enya. Al mismo tiempo, los arreglos, la relación con la orquesta y la manera de interpretar tienen todo  que ver con una arte escénico propio de la ópera o la música de películas.

Rowing in Eden” es  un viaje mágico a través de reinos encantados, una aventura mística llena de cuentos para niños de todas las edades, un portal a un mundo de realismo fantástico y la búsqueda sagrada del cielo en la tierra.

Cada pista es una puesta en escena que Rebekah Eden, de origen norteamericano, que nació y creció en Tailandia y se formó entre Alemania y Estados Unidos, sabe utilizar luego de un largo tiempo interpretando a los grandes maestros de la ópera, cantando oratorios, arias, música sacra, actuando en castillos e iglesias europeos, cantando en latín, italiano, francés y alemán. A lo largo del  álbum esta artista utiliza todos esos recursos y su sólida formación académica para crear sus propias historias.

Los temas de “Rowingin Eden” cuentan con poemas originales en inglés de Emily Dickinson, William Butler Yeats y Arthur Earl Jones y letras de la propia Eden inspiradas en “El Hobbit” y “El Señor de los anillos” de J.R.R. Tolkien y “Las crónicas de Narnia“ de C.S. Lewis. Eden también interpreta, en forma de balada, la famosa melodía de Led ZeppelinRamble On” (de Robert Plant y Jimmy Page) que también contiene imágenes de “El señor de los anillos

En lo que se refiere especialmente a la música del álbum,  Rebekah Eden demuestra sus raíces musicales clásicas utilizando la Capellen Orchestra de la República Checa conducida por Peter Pololanik en cinco de los doce temas; a lo que se suman arreglos de cuerda sobre otros tres temas y un “coro virtual” (que suena como un coro grupal en una catedral medieval) en la última pista.

Además de los clásicos instrumentos orquestales, entre los que destacan violines, violas y violonchelos, la grabación también cuenta con una amplia variedad de otros instrumentos incluyendo el arpa, la flauta, la cítara, piano, órgano, teclados, pedal steel guitar, guitarras acústicas, guitarras eléctricas, bajo, batería y percusión, flautas celtas, arpa, flauta irlandesa (tin whistle) y uilleann (gaita irlandesa) que dan un aire a islas celtas-británicas a algunas pistas.

Rowing in Eden” es un disco que incluye muchos matices diversos, alto nivel en sus composiciones, interesantes elementos culturales clásicos y contemporáneos, maestría musical y la trabajada voz de una gran y completa artista, dentro de un clima que resalta lo místico y lo mágico como tema central de la obra.

Cuando compras en Amazon a través de nuestros enlaces nos ayudas generando una pequeña comisión que nos permite seguir dándote este servicio ¡Gracias!


Compra/Descarga Rowing in Eden” en Amazon USA y Américas

©Pablo Rego

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios y consultas son muy bien recibidos. Gracias por participar e interactuar!